Portafolios de AEDA


Entendemos el portafolio como una recopilación de evidencias (documentos diversos, viñetas, artículos, prensa, publicidad, páginas web, notas de campo, diarios, relatos,...), consideradas de interés para ser guardadas por los significados con ellos construidos en relación al aprendizaje, en nuestro caso, desde la asignatura de Atención Educativa a las Dificultades de Aprendizaje (AEDA)

   En el portafolio se ilustran los contenidos del programa desarrollado con lecturas adicionales procedentes de fuentes muy variadas: bibliografía, medios de comunicación, entrevistas a profesionales de la educación, experiencias, actividades de aula, materiales elaborados en los talleres, aportaciones personales, etc. Valoramos muy especialmente las reflexiones personales, análisis, comentarios críticos y todo tipo de aportaciones personales, así como la originalidad del trabajo y las ideas generadas.


PORTAFOLIOS AEDA 

Desde este espacio compartimos algunos portafolios digitales, a modo de evidencias de aprendizaje, desarrollados por los alumnos para la asignatura AEDA.

Portafolios de Atención Educativa a las Dificultades de Aprendizaje 
(1º de Educación Infantil):

CURSO 2014/2015: 


CURSO 2012/2013:


ORIENTACIONES PARA SU ELABORACIÓN:

Aunque la estructura formal de un portafolio que evalúa el aprendizaje de un estudiante pueda ser muy variada y dependa de los objetivos marcados, se pueden diferenciar, de forma general, los siguientes apartados en su elaboración (Barberá, E. 2008. El estilo e-portafolio. Barcelona. Ed. UOC):

1. Una guía o un índice de contenidos que determinará el tipo de trabajo y estrategia didáctica, que en nuestro caso será determinado por parte del estudiante siguiendo la estructura que se propone desde el programa de la asignatura.

2. Un apartado introductorio al portafolio que detalle las intenciones, creencias y punto de partida inicial sobre la materia.

3. Unos temas centrales que conforman el cuerpo del portafolio y que contienen la documentación seleccionada por el alumno que muestra el aprendizaje conseguido en cada uno de los temas seleccionados.

4. Un apartado de conclusiones como síntesis del aprendizaje con relación a los contenidos desarrollados.

Recursos para la elaboración del portafolios en formato digital:  blog-portafolios digital 
  ________________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario